Inicio»Municipios»Invaden matorrales carreteras cheneras

Invaden matorrales carreteras cheneras

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Con las constantes lluvias, matorrales y maleza han crecido lo suficiente en diversas carreteras del municipio, cubriendo muchos señalamientos y letreros.

En el libramiento carretero Campeche-Hopelchén-Dzibalchén, a un costado de la cabecera municipal, siete señalamientos de tránsito han desaparecido por la abundante yerba, lo que pone en aprietos a conductores que están de paso o de visita.

En el tramo Hopelchén-Xcupil matorrales tapan once letreros en ambos carriles, así como los ubicados en la entrada de la ciudad.

Misma situación se puede encontrar en los tramos Hopelchén-Bolonchén de Rejón y Hopelchén-San Juan Bautista Sahcabchén.

Los conductores César Maas Chi y Leopoldo Moo Kantún solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicar un Programa Emergente de Empleo Temporal que, además de que ayudaría a despejar los señalamientos de los matorrales, daría opciones económicas a los pobladores de comunidades rurales.

Señalaron que les ha tocado dar información a conductores que están de paso por la ciudad de Hopelchén, debido a que la maleza y los matorrales cubren los señalamientos y letreros de la SCT.

Noticia anterior

Ilegales, consultas sobre soya transgénica en comunidades

Siguiente noticia

Remodelará parque Gobierno del Estado