Inicio»Municipios»En marcha III Semana Nacional de Salud en el norte del Estado

En marcha III Semana Nacional de Salud en el norte del Estado

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Ayer martes inició oficialmente la III Semana Nacional de la Salud con el lema “Mientras tú las quieras, las vacunas protegen” que tendrá como objetivo mantener el 90% de coberturas de vacunación en esquemas completos para niños menores de cinco años.

El evento se realizó en la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas” de la cabecera, con la presencia de Rudi Cahum Yam, representante de la titular del Patronato del DIF Municipal, Jocabet Baas Cauich, el regidor de Salud, Lorenzo Cauich Tzel, y la directora del colegio, María Luisa Ramírez Jiménez, entre otros.

Personal de la Secretaría de Salud explicó que la actividad principal de la Semana de Vacunación será la aplicación de la dosis Sabin contra la poliomielitis, por lo que se inmunizará a todos los niños y niñas en edades de entre 6 meses a 4 años y 11 meses; igualmente la aplicación de la vacuna contra el papiloma humano a niñas de 11 años de edad en adelante.

También serán aplicadas 3 mil 874 dosis Sabin, serán repartidos 2 mil 500 sobres de Vida Suero Oral, se suministrarán 328 inyecciones contra el papiloma, se aplicarán mil 045 dosis antitetánicas, y más de 50 de TDPA a embarazadas.

 

TENABO

Con la aplicación de la primera dosis Sabin a las niñas Amairani Can Andrade y Yareli Chan Ruiz, por la enfermera Karime Martínez Caballero, autoridades de Salud inauguraron la Tercera Semana Nacional de la Salud con el  lema “Mientras  tú las quieras, las vacunas protegen”, que se realiza del 13 al 19 de octubre,

El evento fue presidido por el director del Centro de Salud, Luis López Velázquez, el director de la Primaria “Ana Marías Farías”, Luis Arsenio Ku, y otras autoridades municipales.

López dio a conocer las metas del proyecto; que son aplicar 839 Sabin, 90 vacunas contra papiloma, 33 pentavalentes, 40 contra la hepatitis, 40 DPT, 43 contra rotavirus, 48 contra la neumocosis conjugada, 5 contra neumocosis poliscarida, 174 Triple Viral SRP, y 300 TD.

Igual serán inmunizadas con VPH las menores de 11 años y se aplicará albendazol a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como vitamina “A” a bebés de 2 años.

Recordó López que el radio de cobertura incluye Tinún, Kankí, Emiliano Zapata, Nache-Ha y X´kuncheil.

 

CALKINÍ

Arrancó  la Tercera Semana Nacional de la Salud en Calkiní, con la cual se estará vacunando a los niños del municipio.

La Escuela “Carmen Meneses” fue donde comenzó la actividad ante la presencia de autoridades de Salud del Estado y municipales.

El 19 de octubre, cuando concluyan las acciones, deberán haber sido aplicadas vacunas contra la poliomielitis, papiloma humano, Sabin y Triple. Además de suministrarse vitamina “A”, Vida Suero Oral y reforzarse los esquemas básicos de vacunación.

La presidenta del DIF Municipal fue la encargada de aplicar la primera dosis de Sabin a una pequeña; también inyectó la primera dosis contra el papiloma a la alumna Halli Paola Haas Cauich, y la Triple Viral a Caeli Judith Lozano Reyes.

Noticia anterior

Proponen a la Comuna que expropie sepulcros

Siguiente noticia

Protestas subirían de tono, dicen locatarios