Inicio»Municipios»Denunciarán a exdirector del DIF de Hecelchakán

Denunciarán a exdirector del DIF de Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Por sustracción de documentos oficiales, el exdirector del DIF Municipal, José Cevastián Yam Poot, será denunciado penalmente, confirmó el contralor municipal, Óscar Valentín España Vela.

Ayer se continuaría a las 10 de la mañana el proceso de entrega-recepción, pero las anteriores autoridades se presentaron una hora después. El exfuncionario Yam Poot pidió los documentos para que firmara, le dieron dos carpetas leford y se las llevó.

A los pocos minutos llegó el exedil Modesto Arcángel Pech Uitz, acompañado de exdirectores y exsubdirectores al DIF. Pegaron un oficio en el tablero, asentaron en el piso una carpeta y salieron.

El oficio firmado por Yam Poot,  pegado en el tablero, va dirigido a la directora del DIF,  Lizbeth Grettel Sozaya Chan y se lee: Por este medio y de la manera más atenta tengo a bien entregarle el acta final de entrega-recepción, ya que a partir de la presente fecha no hemos recibido respuesta positiva en cuanto al cierre del mismo y por lo cual hacemos la entrega de manera formal y física de un acta general de entrega recepción  con 71 fojas y 12 hojas anexas, haciendo un total de 83 fojas.

“Cabe señalar que desde el día 28 de septiembre se inició la entrega de las diferentes áreas del Sistema DIF de Hecelchakán y se les ha entregado todas las áreas, las instalaciones, llaves, vehículos, mobiliario, equipo, documentos; de igual forma las áreas de dirección general, administración general y espacios de alimentación, pero hasta el día de hoy no han dado respuesta positiva para cerrar las actas parciales de las mencionadas áreas”.

El contralor municipal, además de remarcar que demandarán a Yam Poot por sustracción de documentos del DIF, aseguró que la administración anterior no ha cumplido con la entrega-recepción al 100 por ciento, pues falta que entregue Obras Publicas, Servicios Municipales, Casa de la Cultura y DIF Municipal.

Noticia anterior

Invita INAH a exposición “Testigos del Tiempo”

Siguiente noticia

Sin ganancias por la elaboración de velas