Inicio»Municipios»Continúa consulta con mínima participación

Continúa consulta con mínima participación

0
Compartidos
Google+

Con mínima participación continuó ayer en su tercer  día la consulta sobre la construcción  del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

 

CALKINÍ

De las mil 600 boletas enviadas al municipio,  se estima que no se tiene ni del 10 por ciento de votantes. Ayer sábado, hasta las 6:30 de la tarde, el módulo continuaba ubicado en el Palacio Municipal.

Como en días pasados, solamente actores de la política de izquierda principalmente acudían a la votación  o en su caso ciudadanos que iban a realizar trámites  al Ayuntamiento  y se acercaban al módulo.

 

HECELCHAKÁN

Hasta ayer a las tres de la tarde, en el tercer día,  301 boletas habían sido emitidas en las urnas de consulta y se esperaba que hoy la participación ciudadana incrementara.

La encargada, Alejandrina Caamal Pech, explicó que hoy cerrarán la casilla y quedan 299  boletas de un total de 600 que fueron destinadas para el municipio.

“Varias personas cuestionan por qué se instalaron urnas si las votaciones han pasado y otros preguntan si se hacen exámenes de la vista, pero se les informa que es un módulo para votar sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

HOPELCHÉN

En el tercer día se registraron 76 participantes, de los cuales 74 votaron a favor de Santa Lucía y 2 de Texcoco.

La mesa de consulta fue instalada de nueva cuenta alrededor de las 08:30 horas en el parque principal, y casi media hora después acudió la primera persona.

El responsable Luis Fernando Tzec Ramírez indicó que, por ser fin de semana, fue muy poca la gente, y  confió en que hoy domingo más cheneros se sumen.

Los cheneros José Manuel Chí Caamal y Ricardo Chuc Pech indicaron que la consulta es una farsa, toda vez que las boletas no tienen folio de control, ni se lleva un listado de las personas que votan, lo que da facilidad de hacerlo varias veces.

Noticia anterior

Llegaría precio de pollo a 56 pesos en Tenabo

Siguiente noticia

No habrá aumento en transporte