Inicio»Municipios»Despiden a directora del DIF de Escárcega

Despiden a directora del DIF de Escárcega

0
Compartidos
Google+

Aunque no se ha hecho oficial, se da como un hecho la renuncia de Balbina Guadalupe Mayo Martínez de la Dirección del DIF Municipal, al agravarse las diferencias personales y de índole administrativa, entre ella y la presidenta de ese organismo, Ressmie Esmeralda Ojeda.

Caso en el que tuvo que intervenir el pastor de una iglesia donde acuden ambas, sin lograr que dieran marcha atrás a la decisión.

De acuerdo a la información recabada, será este lunes cuando posiblemente se haga oficial la destitución y se presente a Elizabeth Correa Damián como el relevo de Mayo Martínez, quien, de confirmarse la información, sería la primera funcionaria que cesa el alcalde Rodolfo Bautista Puc.

El “pleito” entre la hoy exdirectora y la esposa del edil fue determinante para el cambio; pudo más eso, que las acusaciones e irregularidades que se ha demostrado contra el contralor municipal, Hermenegildo Vázquez López.

Vázquez López es protegido por el edil, pese a que se ha documentado que falseó información en el Instituto Nacional Electoral (INE), señalado también como desequilibrado emocional, consumidor de enervantes, y falsificador de firmas en documentos oficiales.

Los problemas en el DIF local se agravaron desde la semana pasada, luego de que Mayo Martínez se reunió con Bautista Puc para manifestarle su inconformidad por los despidos de personal que se harían.

Ella comenzó a asesorar a los empleados para que no firmaran ningún tipo de documento, pues eran ilegales y arbitrarios los ceses.

Los trabajadores fueron amenazados que hoy no los dejarían entrar a las oficinas.

Noticia anterior

¿AUSTERIDAD?

Siguiente noticia

Casi lleno el cementerio