Inicio»Municipios»Detallan el impacto y alcance del Tren Maya

Detallan el impacto y alcance del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Representantes nacionales y regionales del Tren Maya se reunieron ayer con empresarios, comerciantes y prestadores de servicios del municipio para detallar el impacto y alcance del proyecto de desarrollo integral, sustentable e incluyente de más de mil 500 kilómetros.

Explicaron sobre las modalidades de turístico, pasajeros y carga.

El transporte de pasajeros permitirá una interconexión para aspectos laborales entre los cinco estados, de esta manera Escárcega quedará integrado en un corredor de progreso que abarcará Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Tren Maya correrá hasta 160 k/h y estaría funcionando en unos cuatro años. Se explicó que se cambiará el tipo de rieles y ya no pasará dentro de la ciudad porque el desarrollo no se debe convertir en obstáculo de la vida cotidiana sino generador de bienestar.

Incluso, dijeron, la ciudad necesitará modificar y adaptar su plan de desarrollo urbano, ya que existen ciertos lineamientos para el desarrollo de la infraestructura ferroviaria, la cual requiere de adecuaciones y en este sentido se necesitará trabajar en ello.

Señalaron que se pretende comprar material a los comercios locales y se informará a detalle sobres las normas oficiales requeridas en cuanto a los contratistas, esto para que a nivel local puedan adaptarse y estén en condiciones de realizar los trabajos.

También aseguraron que seguirán reuniéndose con otros sectores de la comunidad, con la finalidad de recoger impresiones y promover los beneficios de esta importante obra.

Noticia anterior

Alertan a apicultores de presencia de escarabajo

Siguiente noticia

Alertan peligro por el hundimiento de puente