Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que corten árboles en la subestación de CFE

Da click para más información

TENABO.— Enmontada se encuentra la pequeña subestación, donde ya no es maleza sino árboles que cubren el área, debido a esto las ramas pegan a los cables y originan altibajos, denunció Mario Alberto Herrera Poot, exdirector de Protección Civil Municipal.

La pequeña infraestructura, aseguró, sirve para regular la energía que llega a Tenabo, pero en las condiciones que se encuentra origina más riesgo, la planta es conductor de agua, pega en los cables de alta tención y de hacer cortocircuito puede darle energía a la malla ciclónica, lo cual representa riesgo para población.

Con esto se demuestra el abandono en que la tienen la Comisión Federal de Electricidad (CFE), problema que origina la variación de voltaje en la ciudad, por eso es necesario darle intención y mejorar el servicio.

La subestación está ubicada a la entrada de Tenabo por el ejido Santa Rosa, en la calle 8, enfrente del cementerio de la colonia Ana Marías Farías, y por ese camino pasa mucha gente, por lo cual se debe dar atención urgente a esta demanda, comentó.

Este problema,  reveló, tiene dos años, la maleza ya creció por eso es necesario que el personal de la CFE limpie la infraestructura, pues es importante que esté libre de obstáculos.