Inicio»Municipios»Reconstruir carretera federal, piden a SCT

Reconstruir carretera federal, piden a SCT

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ, Calkiní.— Las malas condiciones de la carretera federal Campeche-Mérida se agravan y con ellas el peligro para cientos de automovilistas.

Ciudadanos exigieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconstruir desde el kilómetro 79 hasta el 82. El deterioro se registra principalmente en el carril Mérida-Campeche, a la altura de Dzitbalché.

Marcelino Mis Uc, Juan Manuel Cuevas Kantún y Hermenegildo Aké Mas demandaron a las autoridades tomar cartas en el asunto a fin de evitar  un accidente que  tenga resultados  fatales.

A la fecha se ha registrado más de una docena de percances en ese tramo con saldo de miles de pesos en daños materiales, que al final tienen que pagar los dueños de los vehículos.

José Eduardo Chablé Aké, Heyder Chan Pech y Dionisio Cabrera Euán son otros afectados por las malas condiciones de la vía, que señalan que usuarios incluso han tenido a bajarse de sus autos para tapar los baches, pero con la velocidad y los tráileres que pasan a diario los vuelven a destapar.

Noticia anterior

Aspirantes a comisarios se registran; calma en jornada

Siguiente noticia

Tranquila elección panista en municipios