Inicio»Municipios»Excesivo, gasto en artistas

Excesivo, gasto en artistas

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- El síndico jurídico de la Comuna, Víctor Rafael Rodríguez Ortegón, consideró excesivo el monto de tres millones de pesos para la Feria Artesanal, Cultural y Deportiva de Calkiní, y aclaró que no está en contra de las actividades culturales sino de los gastos de artistas de más del 50 por ciento del total.

“La feria es un escaparate para los artesanos y  los temas culturales que distinguen a los calkinienses, pero no estoy de acuerdo con la contratación de grupos o artistas y de eventos taurinos que no dejan nada de provecho pero sí lastiman y lesionan la economía del municipio”, declaró.

En el municipio —abundó— existen empresarios locales que estarían dispuestos a invertir y dar incluso mejores espectáculos, por ello se debe contemplar destinarle esos espacios y no contratar empresas a las que tengamos que pagar.

Añadió que la participación de funcionarios en el Comité Organizador es otro error que se debe modificar. “Sería correcto crear uno permanente y que sea la población quien administre estas actividades”.

Insistió en que no está en contra de la feria sino en la forma en que se derrocha el recurso, sobre todo porque el aumento de este año es para pagar artistas y los artesanos no son beneficiados.

Entre otros grupos musicales se ha anunciado la contratación de Súper Lamas y de la Original banda El Limón.

Noticia anterior

Cae barda y daña a otros dos predios

Siguiente noticia

Legales cuatro de cinco grupos de mototaxis; IET da permiso