Inicio»Municipios»Legales cuatro de cinco grupos de mototaxis; IET da permiso

Legales cuatro de cinco grupos de mototaxis; IET da permiso

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- El enlace del Instituto Estatal de Transporte, Genaro Ismael Xool Madera, confirmó que de cinco un grupo de mototaxis no está debidamente constituido, pues “no es nada más vamos a organizar un grupo y ponernos a trabajar”.

Toda agrupación que quiera prestar un servicio público —abundó— tiene que estar debidamente constituido a través de un notario público; no cualquier persona puede venir a organizar a la gente para que en su momento preste servicio de transporte local.

Como representante del IET no quisiera que haya enfrentamiento entre agrupaciones. Aquí son cuatro que están legamente constituidas ante un notario público y el Instituto Estatal de Transporte.

El IET ha tenido varias reuniones con ellas y han estado cumpliendo con reglamentos de la dependencia, como curso de manejos.

Quienes no están legalmente constituidos no pueden prestar servicio, y recalcó que el único facultado para dar permiso o concesión es el Instituto Estatal de Transporte.

“Hay quienes han querido sacar provecho de esta forma de organización sin bases y sustentos, y todos sabemos que es una persona foránea que está creando grupo de choque, sin tener derecho o facultad, pero lo más triste es que son engañados tricicleteros y mototaxistas porque les cobra cuotas”.

Noticia anterior

Excesivo, gasto en artistas

Siguiente noticia

Frente frío da empujón a la venta de pan dulce