Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alzan su voz en Consulta Infantil y Juvenil 2018

Da click para más información

TENABO.— Durante el segundo día de la Consulta Infantil y Juvenil 2018 del Instituto Nacional Electoral (INE), se registró la participación de 100 entre niños y jóvenes, lo que refleja el interés al alzar sus voces, señaló Filiberto Ku Chi, encargado.

Si no lo hicieron esta semana, Ku Chi invitó a los padres de familia, llevar a sus hijos el próximo fin de semana, es decir, los días 24 y 25.

 

NULA DIFUSIÓN

HOPELCHÉN.— Hasta las cinco de la tarde de ayer apenas habían participado 30 niños y jóvenes, en el segundo día de la encuesta,   lo cual reflejaba la nula difusión del evento.

Al igual que el sábado, el módulo se instaló en el kiosco del Parque Principal, y aunque el INE informó que serían cuatro módulos en el municipio, en recorrido por las comunidades, no se pudo observar otro.

Con el lema “En la participación construimos igualdad”, la consulta es apoyada por jóvenes voluntarios y en el módulo los menores fueron atendidos por Jorge Enrique Koh Rivero y Emmanuel Díaz Cauich.

Cabe mencionar que el sábado fueron 23 participantes.

 

REGULAR

CHAMPOTÓN.— De regular fue el reporte de participación en el segundo día de Consulta Infantil y Juvenil.

Externaron encargados de la consulta, quienes siguen invitando a todos los niños, niñas y adolescentes, a participar en esta actividad democrática.