Inicio»Municipios»Válidos, resultados en comisarías y agencias

Válidos, resultados en comisarías y agencias

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Los resultados de las elecciones en las agencias y comisarías municipales de Calkiní son válidos, señaló el alcalde Roque Jacinto Sánchez Golib, al  lamentar los disturbios presentados en algunas localidades.

En el caso de Tepakán donde quemaron boletas  y los funcionarios de casillas Lourdes Poot Chan y Raymundo Mis Domínguez firmaron un acta para anular las votaciones, añadió que el documento carece de validez pues éstos fueron obligados y amenazados, incluso el comisario Moisés Cen Cob.

“Tomé una llamada de la candidata (María Silvia Canché Cob) que señaló que no aceptaba el resultado  y le dije que estaba en su derecho de impugnar la elección pero jamás le dije que la cancelaba”.

En el caso de Chunhuás, abundó, se ha escuchado a los inconformes, al igual que de Pucnachén e Xcacoh, donde los candidatos que perdieron la elección están presentado por escrito su inconformidad, lo que será verificado por el Cabildo, que tendrá un plazo para recibir las actas  y dar resolutivo, pero hasta el momento los resultados siguen vigentes.

 

FORMAL QUERELLA

Lourdes Poot Chan y Raymundo Mis Domínguez, que fungieron como presidentes de casilla básica y continua, respectivamente, en Tepakán, presentaron formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones a título doloso y robo.

De la misma manera el corresponsal de este medio de comunicación  presentó formal querella por las agresiones de simpatizantes de la planilla morada que encabezó María Silvia Canché Cob.

Noticia anterior

Concluye Buen Fin

Siguiente noticia

Participó el 69.94%