Inicio»Municipios»Derechos de exempleados están a salvo: Romero

Derechos de exempleados están a salvo: Romero

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.— Los derechos de los exempleados están a salvo y poseen la posibilidad de entrar a una negociación con el Ayuntamiento o seguir un juicio laboral a través de la junta local de conciliación y arbitraje, afirmó Jorge Radamés Romero Bock, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado.

Lo anterior, al acudir ayer a Palizada junto con el director del Servicio Nacional de Empleo (INE), Pedro Sánchez Guerrero, para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, de atender el tema de los exempleados y mantenerse a la orden para cualquier información y atención relativa al caso.

Para lo cual escucharían y atenderían individualmente a alrededor de 160 personas en la sala de juntas de la Asociación Ganadera Local (AGL), sin embargo al lugar sólo se presentó una comisión conformada por 10 personas a quienes se les explicaron los parámetros que les tocan de acuerdo a la ley en una liquidación.

Aseguraron que ellos informarían a sus compañeros para tomar una decisión que a cada uno corresponda, e indicaron que algunos ya han aceptado entrar a negociación con el Ayuntamiento.

Romero Bock mencionó que para determinar lo que por ley les corresponde a cada exempleado, se toma en cuenta la antigüedad, el salario y la labor que desempeñaban.

 

CANTIDADES  SIMILARES

Por lo que a cada uno de los integrantes de la comisión se les explicó y a ellos en lo particular se les realizó una cotización de lo que alcanzan, para que vieran la comparativa de lo que les ofrecen y lo que dice la ley, con lo que constatan que las cantidades son más o menos similares.

Por otro lado, entre los compromisos contraídos, el secretario de Trabajo y Previsión Social, indicó que la comisión informará al grupo y él hará lo propio con el gobernador.

Además platicará con la autoridad municipal para que sea sensible a las necesidades de los trabajadores y se les otorgue una liquidación lo más cercano a lo que les corresponde.

De aceptar entrar a negociación y llegar a acuerdos razonables que satisfagan a ambas partes, se procedería al pago de liquidaciones de acuerdo a las posibilidades económicas el Ayuntamiento.

Noticia anterior

Cultivo de soya se fortalece

Siguiente noticia

Museo, listo a fin de año