Inicio»Municipios»Con más de 2 mdp en créditos apoya Sedesyh a pobladores

Con más de 2 mdp en créditos apoya Sedesyh a pobladores

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Con el objetivo de mejorar el bienestar familiar y social, el secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), Pedro Armentía López, entregó créditos por más de dos millones de pesos en comunidades de Champotón, como Moquel y Sihochac, donde además supervisó programas sociales.

Primero llegó a la cabecera municipal para reunirse con adultos mayores y personas con discapacidad, para otorgar microcréditos del programa “Crece”, por un monto de 57 mil pesos, indicándoles que estas son acciones dirigidas a fomentar el ingreso para el bienestar de las familias.

“Las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que se logre un escenario de bienestar para todos”, subrayó, ante beneficiarios, y reiteró el apoyo de Moreno Cárdenas para impulsar el desarrollo de este municipio y de todo el Estado para mejorar el nivel de vida de las familias.

Destacó que el Gobierno del Estado invierte más de 7.8 millones de pesos en microcréditos de ese programa, con lo que se beneficia a mil 443 familias de los 11 municipios.

Después se trasladó al Ayuntamiento para dialogar con el personal que asistió a una capacitación sobre derechos indígenas. En presencia del alcalde Daniel León Cruz, los exhortó a continuar trabajando en equipo y con responsabilidad, para resolver rápido los problemas de la gente.

En Moquel, donde supervisó la rehabilitación de la infraestructura del campo de fútbol, entregó equipos deportivos a través del programa “Atención y Acompañamiento de las Gestiones para Grupos Vulnerables”, para fomentar el deporte y la sana convivencia.

En Sihochac entregó equipos de cómputo para la biblioteca del DIF, para que los estudiantes puedan realizar sus tareas de manera gratuita, apoyando su formación educativa.

Noticia anterior

Exitosa feria del maíz criollo 2018

Siguiente noticia

Aumentan canes callejeros