Inicio»Municipios»Exitosa feria del maíz criollo 2018

Exitosa feria del maíz criollo 2018

0
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— La Dirección de la Reserva de la Biosfera de Calakmul realizó la Feria Regional del Maíz Criollo 2018, en la localidad indígena de La Lucha, en la zona sur del municipio a donde se dieron cita pobladores de 14 comunidades, participando un promedio de 200.

Es parte del programa de Conservación de Especies en Riesgo, componente maíz criollo.

Dentro de las principales actividades realizadas, están las de educación ambiental con los niños de la primaria, así mismo se realizó el famoso trueque de productos de la milpa.

También hubo muestras de platillos típicos de la región, así como de dulces y bebidas, sin faltar la música de la tradicional marimba.

Carlos Coutiño, subdirector de la Reserva, explicó que este programa se realiza desde hace ocho años, logrando la Conanp la concientización para la conservación de semillas criollas en una superficie de hasta  mil hectáreas por año, dependiendo el presupuesto con el que se cuente.

En la península sólo dos áreas son beneficiadas con este programa,  las reservas de la Biosfera de los Petenes y de la Biosfera de Calakmul.

 

LEVE REPUNTE DE IRAS

Gripa, catarro y males estomacales van en aumento, principalmente en niños menores de cinco años y  adultos mayores, reveló Víctor Manuel Fiumara Barrera, director del Hospital Comunitario de Xpujil.

Noticia anterior

Tres días sin desayunos

Siguiente noticia

Con más de 2 mdp en créditos apoya Sedesyh a pobladores