Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hundimientos y desnivel en puente de vía federal

Da click para más información

Tenabo., El puente del segundo libramiento de la carretera federal Campeche-Mérida, en el kilómetro 42 del tramo Tenabo con cruce a la comunidad de Kankí, es un riesgo y peligroso por los hundimientos y el desnivel, lo que obliga a aminorar la velocidad para evitar algún accidente.

Lo anterior debido al gran número de baches en ambos carriles, y aunque algunos han sido tapados, les dejan cortes, y con el reacomodo aparecen los hundimientos y desnivel, que al momento de pasar los camiones de carga, se sacuden, originando daños a las unidades, denunciaron conductores Gilmer Peralta, Javier Hernández y Jesús Higueras, foráneos y locales Israel Moo Palomo, Gregorio Cach y Rigo Collí.

Esta situación es peligrosa y puede originar un accidente, los que ya lo saben minimizan la velocidad, y por las consecuencias anteriores, la SCT ha colocado señalamientos para aminorar la velocidad a 80 kilómetros.

Señalaron de lamentable que la SCT no solucione el problema en ambos carriles de este segundo libramiento, pues todo está emparchado y hundido, por lo que parecen vibradores, y por donde están los cortes de los baches, no se puede transitar libremente.

Señalaron que hay otras áreas en malas condiciones, y por más que se pida a la SCT, no han sido atendidas. “cuando se transita por este puente parece vibrador, por la mala compactación, y es por eso que se hunden.

Por último, los inconformes señalaron que no se ve mejoras, sólo cuando recién la terminan de bachear, pero al paso de los días se hunden y al cabo del mes reaparecen, lo que pone en tela de juicio los trabajos de las constructoras a quienes la SCT debe presionar.