Inicio»Municipios»Incurre agente de Yaxché en venta ilegal de alcohol

Incurre agente de Yaxché en venta ilegal de alcohol

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- El agente municipal de San Antonio Yaxché, Orlando Pantí Mejía, fomenta el alcoholismo en la comunidad, pues no sólo se embriaga en lugares públicos sino que además vende de forma clandestina aguardiente, denunciaron amas de casa.

María Enelia Te Che, María del Socorro e Isela del Carmen Medina Medina, estas dos últimas hermanas del exagente municipal Wenceslao Medina Medina, quien aspira a ser autoridad de nuevo, manifestaron que Pantí Mejía, cuando está ebrio, amenaza a las mujeres y les dice que no permitirá que  voten el domingo 2 de diciembre.

Relataron que durante su periodo de tres años, el aún agente municipal no ha hecho nada por el pequeño pueblo ubicado en los límites con Yucatán, siempre está ebrio y constantemente protagoniza escándalos en el parque, en donde por la noche se reúne con sus amigos para ingerir alcohol, que adquiere en garrafas y luego comercializa.

Las amas de casa señalaron que San Antonio Yaxché es un pueblo marginado gracias a la nula autoridad en la figura de Orlando Pantí Mejía, quien además de andar  borracho, es prepotente y amenaza a los pobladores que no son de su agrado. “Cuando está ebrio recorre la comunidad con su moto y grita que él es la máxima autoridad y nadie le puede hacer nada”.

La semana pasada, Pantí Mejía repartió garrafas de cinco litros de licor en apoyo de quien será el nuevo agente que, dice, él mismo designará. Vocifera también que las mujeres son para la casa, no para elegir autoridades, añadieron las denunciantes.

Las féminas pidieron a las autoridades del Ayuntamiento no permitir más injusticias en el pueblo, y se les permita participar en la elección del nuevo agente municipal que se realizará el domingo 2 de diciembre.

Noticia anterior

Rubro turístico creció más en este sexenio

Siguiente noticia

Uc Chi presenta libros