Inicio»Municipios»Omite excomisario en reparto a viuda

Omite excomisario en reparto a viuda

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Excomisario ejidal es acusado de no pagar siete mil 500 pesos a viuda de ejidatario desde hace tres años aproximadamente, tampoco le quiere dar la cara a la afectada que reclama el dinero pese a sentencia del Tribunal Unitario Agrario (TUA) a su favor.

Margarita Canché, viuda de Rafael Caamal López, ejidatario con derechos agrarios, reclama que desde hace tres años, el excomisario ejidal José Enrique Beh Huchín “Chiri”, le negó la entrega de recursos provenientes de la negociación de tierras de la tercera ampliación forestal del ejido de Pomuch, en el municipio de Candelaria.

Explicó que su esposo falleció cuando Beh Huchín inició la repartición de dicho recurso.

Al ir a cobrar, el Chiri le negó el pago pretextando que su esposo era el ejidatario, pidiéndole la sentencia del TUA a su favor, además del certificado de derecho agrario a su nombre.

Doña Margarita, relató que a pesar de ser la legítima esposa, tuvo que realizar gastos para solicitar la sentencia del TUA y el certificado de derecho agrario, y al presentárselo al Chiri, nuevamente se negó a entregarle el dinero que por ley le correspondía, diciendo que se lo repartió a los ejidatarios.

La afectada lleva tres años luchando en contra del excomisario ejidal para que le pague lo que le debe y le dé la cara. “Desde hace tres años me debe los siete mil 500 pesos y no me quiere pagar, cómo los ejidatarios le pueden creer a una persona si este tipo no sabe respetar las leyes”, aseveró doña Margarita.

Noticia anterior

Operan mototaxistas sin autorización: tricitaxistas

Siguiente noticia

De brazos caídos personal de la Procuraduría Agraria