Inicio»Municipios»Operan mototaxistas sin autorización: tricitaxistas

Operan mototaxistas sin autorización: tricitaxistas

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Ayer por la mañana alrededor de 50 tricitaxistas se plantaron en las oficinas de la Dirección de Seguridad Publica, para exigir que detengan a todos los mototaxis que operan sin permiso del IET, debido que los afectan, les quitan pasaje y cometen abusos, sobrepasan el número de pasaje, además los dejan sin trabajo y se burlan de ellos.

Los hombres del pedal se arremolinaron cerca de las 10:00 horas, primero  se concentraron a un costado del parque de las Madres, para después acudir a la Dirección de Policía, donde abordaron al comandante Ismael Vázquez García, y le pidieron que detengan a  todos los mototaxis que operan en el municipio.

Asimismo, le señalaron ciertas irregularidades que cometen los mototaxis, por lo que hay que sacarlos de circulación, a lo que el uniformado les respondió que hasta el momento no hay ninguna queja de parte de la ciudadanía.

Esto enfureció más a los tricitaxistas, y le señalaron que el problema no es de ahora, pero la Policía no hace nada.

Acusaron que la Policía recibe dinero para hacerse de la vista gorda y dejar trabajar a los mototaxistas, hasta en su cara suben al pasaje y no los detienen, el comandante dijo que se puede vigilar que cumplan con su documentación y que estén en regla, hasta ahí, ya que no es la instancia para detenerlo cuando están prestando el servicio.

Asimismo, Marcelo Calán y Eliseo Estrella, manifestaron su enojo y la tibieza de la policía en el actuar, porque  tiene su conocimiento de los hechos.

Recordaron que al anterior comandante, Ángel Brito Cantún, el titular del IET le pidió que detenga a los mototaxis, aunque se comprometió nunca cumplió, es por eso que siguen operando y lo peor que se burlan de los tricicleteros,  hasta se mofan que les dan dinero para poder trabajar.

Aseguraron que el pasado 20 de noviembre, un mototaxi se volcó en la colonia Esperanza con todo y pasaje, casi lo linchan, eso es una evidencia de que son un riesgo, pero tal parece que quieren que maten a alguien para que tomen cartas en el asunto. Por esto y otras razones, pidieron que saquen de circulación a los mototaxis para tranquilidad del tricitaxista.

Noticia anterior

Uc Chi presenta libros

Siguiente noticia

Omite excomisario en reparto a viuda