Inicio»Municipios»Pidieron operativo pero compañero no coopera

Pidieron operativo pero compañero no coopera

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Taxistas bloquearon el acceso de la Dirección de Seguridad Pública como medida de presión para que liberen a uno de sus compañeros, quien fue detenido en un retén instalado en las inmediaciones de la colonia Morelos al negarse a la revisión, según porque no procedieron de la misma manera contra los mototaxistas.

Trascendió que alrededor de las 11:00 horas de ayer, los agentes municipales realizaban revisión de documentos y vehículos en la calle 43 entre 24 y 26, cuando se aproximo el taxi con numeración 296 y le solicitaron al conductor —Francisco Edilberto Sánchez Caamal— que proporcionara sus documentos.

El ruletero se hizo de palabras altisonantes con los uniformados, quienes procedieron a retenerlo al igual que a la unidad y lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública.

A los pocos minutos integrantes de agrupaciones de radiotaxis llegaron y se manifestaron.

Nuestro compañero se negó a la revisión, ya que antes de él habían pasado un taxista quien accedió, sin embargo, al pasar tres mototaxistas no les dijeron nada y siguieron su trayecto como si nada, situación que molesto a Sánchez Caamal, con justa razón, expusieron.

En esos instantes llegó el comandante Francisco Efraín Huchín Canul y al escuchar su demanda, les dijo que nunca se ha ofendido ni agredido a ningún taxista y se había procedido porque su compañero cometió una infracción al no dar atención a la solicitud de los policías, y les recordó que ellos solicitaron el operativo.

Luego de ser liberado el taxista, reconoció su falta, además Huchín Canul le indicó que si se sentía agredido tenía el derecho de acudir a la Vicefiscalía a denunciar, pero les dejó en claro que la revisión continuará para garantizar la seguridad de los escarceguenses.

Noticia anterior

Solicitan ribereños detener delincuencia

Siguiente noticia

Viajan antorchistas guadalupanos con fe