Inicio»Municipios»Solicitan ribereños detener delincuencia

Solicitan ribereños detener delincuencia

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Los asaltos, agresiones, robo de motores, lanchas y ataques físicos que hemos sufrido en altamar y en orilla de zonas de atraque, además de causarnos daños económicos también nos afecta emocionalmente, expusieron Rodolfo Lira, Javier Cosgalla y Víctor Hernández, representantes de frentes comunes de pescadores ribereños del municipio.

“No es nada fácil sobreponerse de un asalto, si en tierra causa temor enfrentarse a los bandidos ahora imagínense cuando ocurre en el mar, ahí se está solo, sin testigos, encañonados, se piensa lo peor, podemos ser asesinados y nadie se daría cuenta”.

Por ello, el lunes sostuvieron reunión con Juan Manuel Herrera Campos, fiscal del Estado, donde también estuvieron el secretario de Pesca y subsecretario de Gobierno, donde pidieron tomar acciones para combatir a los delincuentes que desde hace tiempo están afectando al sector.

Ambrosio López Delgado, diputado local por el XVI Distrito Electoral, adelantó que ya se está trabajando en el asunto, “el fiscal externó ciertos comentarios donde se dan a conocer estrategias encaminadas a la protección de los hombres de mar.

Dentro de las acciones, añadió, que entrarán en funciones está la creación de un grupo especial que se dedicará a la vigilancia e investigación, sin embargo hay otras, pero por su naturaleza no pueden darse a conocer pues de hacerlo sería poner sobre aviso a los malhechores.

Noticia anterior

Reubicarán a puesteros calkinienses

Siguiente noticia

Pidieron operativo pero compañero no coopera