Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden regular venta de explosivos para prevenir accidentes

Da click para más información

CANDELARIA.— Que las autoridades facultadas en coordinación con el Ayuntamiento de Candelaria se encarguen de vigilar o regularizar la venta de petardos, palomitas y todo artefacto elaborado con pólvora, que en estas fechas tienen una demanda desmedida, a fin de prevenir situaciones de riesgos como incendios o accidentes principalmente en menores de edad.

Demandaron vecinos como; Nabor Morales Huchín y Gabriel Rolando Robledo, quienes señalaron de necesario tomar las debidas medidas de seguridad antes de que pueda ocurrir alguna desgracia, porque la ciudad está siendo  invadida por vendedores ambulantes de estos artefactos.

Dijeron desconocer si le compete a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) o a la Procuraduría General de la República (PGR), realizar operativos para decomisar este tipo de productos, pero se debe hacer algo al respecto o al menos que se mantengan la vigilancia por parte de Protección Civil para actuar en caso necesario.

No vaya a suceder como en otras ciudades en donde se han registrado incendios precisamente por mantener almacenada gran cantidad de productos de pólvora, si se va a permitir la venta de estos artefactos, al menos los que los expendan cuenten con las mínimas medidas de seguridad para controlar algún siniestro, indicó.

Creemos que es mejor prevenir que lamentar, y por ello, la recomendación es para que se pongan en marcha actividades de este tipo, y sobre todo se concientice a la ciudadanía del riesgo que conlleva andar lanzado petardos a diestras y siniestras, porque puede ocasionar incendios en viviendas o en vehículos.