Inicio»Municipios»Frente frío 16 paraliza actividades en el sur

Frente frío 16 paraliza actividades en el sur

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Las inclemencias del tiempo, derivadas del ingreso del frente frío 16 en la entidad, obligó a suspender las actividades ribereñas en el puerto de Champotón. De ahí que al menos 350 embarcaciones permanecieran resguardadas en los muelles.

Algunos pescadores, entre ellos Julio Estrella y  Alberto Escamilla, comentaron que esta medida afecta su economía. “Fue un día perdido, pero tenemos la esperanza de que este temporal atraerá más peces al litoral”, señalaron.

De acuerdo a informes de Protección Civil, la entrada del frente frío creará  un clima inestable con cielo nublado y descenso gradual  de la temperatura en las próximas horas.

 

POCO DAÑO

El ingreso del frente frío 16 no generó eventualidades en Champotón; es decir, no hubo  precipitaciones que generaran daños.

Aun así, Protección Civil hizo un llamado a la población para extremar precauciones; en tanto que al sector ribereño le pidió seguir atentamente las recomendaciones de la Capitanía de Puerto

 

NIVEL BÁSICO SIN CLASES

CANDELARIA.— Debido a las precipitaciones pluviales que propició el frente frío número 16 en la región, ayer fueron suspendidas las clases en  todos los centros escolares de Nivel Básico en esta demarcación.

Es preciso señalar que desde las cinco de la mañana del lunes las lluvias cayeron afectando de manera persistente al municipio, por lo que las autoridades determinaron suspender labores en los centros escolares de preescolar a primaria.

Algunos niños, sin embargo, acudieron con sombrillas e impermeables junto con sus padres, pero fueron retirados a su llegada.

 

CALLES LODOSAS DEJA EL CLIMA

Lluvias, descenso de temperatura y calles enlodadas fue lo que dejó a su paso el frente frío 16 en este municipio, pero sin registrarse mayores daños, pues no hubo inundaciones ni árboles caídos.

En cuanto a las precipitaciones, se empezaron a sentir cerca de las 4:00 de la mañana, pero no fueron torrenciales como tampoco poseedoras de fuertes rachas de viento.

Eso sí, ocasionaron calles anegadas y enfangadas en el primer cuadro de la ciudad, lo que no impidió que la gente saliera abrigada y con paraguas a realizar sus compras.

 

CALAKMUL BAJO LLOVIZNA

XPUJIL.— Desde las primeras horas de ayer lunes se presentaron en la región de Calakmul los efectos del frente frío numero 16  con rachas de viento de hasta 30 kilómetros por hora, lloviznas intermitentes y  descenso de temperatura.

Esta situación se intensificó durante el resto del día y el frío aumentó, aunque sin interrumpirse por ello las actividades escolares, laborales y comerciales al menos en la cabecera municipal.

 

BAJA ACTIVIDAD EN ESCUELAS

PALIZADA.— Las bajas temperaturas, acompañadas por lloviznas ligeras y cielo nublado durante todo el día, provocadas por el frente frío número 16, mermaron la actividad escolar ayer en el territorio paliceño en ciertos niveles educativos.

Desde la noche del domingo se reportaron corrientes de aire y por la mañana ligeras lloviznas, situación que afectó la asistencia del alumnado de educación preescolar y primaria.

No fue el caso de la Secundaria General 06 (ESG 06) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), cuyos estudiantes asistieron con puntualidad.

Noticia anterior

Ya cuenta Tenabo con parque infantil inclusivo

Siguiente noticia

Buscan sanciones severas contra los golpeadores