Inicio»Municipios»Que devuelva Modesto Pech todo lo que se llevó

Que devuelva Modesto Pech todo lo que se llevó

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Que el exalcalde panista Modesto Arcángel Pech Uitz y sus excolaboradores devuelvan el dinero y el material del Ayuntamiento que se llevaron, exigió el líder maicero Fabián Huchín Uicab.

La inconformidad ciudadana aumentó en el municipio luego de que el alcalde José Dolores Brito Pech reveló que el gobierno del panista Modesto Arcángel Pech Uitz no sólo dejó deudas por 20 millones en laudos y pagos incumplidos al Seguro Social, sino también “desapareció” 30 computadoras que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) donó a la Biblioteca Municipal.

De ello ya fue notificada la Contraloría Estatal, mientras que la Municipal está citando a exfuncionarios para que expliquen las irregularidades.

En ese sentido, el dirigente maicero subrayó que los exdirectores no trabajaron con honestidad y entraron al Ayuntamiento para robar los recursos del municipio, y “esto no se debe perdonar, que se les aplique la ley”.

Sus malos actos —continuó— no deben quedar impunes, hay que aplicar la ley para evitar que se repita el robo de materiales y equipos porque perjudican a la administración,  y que todo servidor público entregue todo tal como lo recibió.

No hay que tentarse el corazón, a aquel que cometió fraude que se le aplique la ley,  sino esto se vuelve costumbre; demasiado robaron los panistas, quienes tampoco hicieron obra pública en esta ciudad, finalizó.

Noticia anterior

Organiza Comuna Feria Artesanal

Siguiente noticia

Exigen cesar a profesor que manoseó a alumnas