Inicio»Municipios»Oculta comisario de Bécal información a ejidatarios

Oculta comisario de Bécal información a ejidatarios

0
Compartidos
Google+

Calkiní.- Ejidatarios de Bécal amenazaron con destituir a su comisario César Augusto Uc Che, por no rendir cuentas claras y tomar decisiones sin aval de la asamblea.

En acalorada reunión realizada la tarde del lunes en el recinto ejidal, donde estuvieron a punto de encerrarlo, le reclamaron que, sin informar a los campesinos, autorizó a una empresa la extracción del gasoducto que mide unos ocho kilómetros.

Después de dos horas de discusión, la asamblea decidió suspender el convenio, asegurando que otras empresas dejarían mayores ganancias, hasta el doble de lo que  le ofrecen actualmente al comisario.

A la fecha han retirado tres  kilómetros de tubería. El  representante  de la empresa encargada había acordado  pagar  60 mil pesos por kilómetro.

El descontento contra el dirigente abarca a más de  625  ejidatarios, quien —señalaron— quería  cobrar  el  recurso  sin darlo  a  conocer  a los  ejidatarios,  como lo ha hecho con la  radiodifusora de

Bécal.

El comisario —acusaron— sólo busca satisfacer intereses personales y está haciendo negocios con empresas que puedan beneficiarlo más a él que al ejido de Bécal.

Asimismo, le exigieron informe mensual detallado pues el presentado no precisa ni detalla ingresos y egresos. De no  hacerlo, podría  ser destituido junto con su comitiva.

Noticia anterior

Camaroneros, sin apoyos para diésel en 2019

Siguiente noticia

Sólo 4 de 10 familias van a disfrutar cena navideña