Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encarecerá rosca por alzas a insumos

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— El costo de la Rosca de Reyes dependerá del lugar en donde se adquiera, lo cierto es que, a groso modo, este tradicional producto le costará un poco más caro a los ciudadanos en comparación al 2018.

Lo anterior obedece al incremento del 15 por ciento que hubo en algunos insumos para su decoración y elaboración, como es la margarina, el higo y acitrón, sólo por citar algunos, de acuerdo a información proporcionada por algunos empresarios del sector panificador.

También el queso crema registró un aumento del 20 por ciento, y en menor cantidad otros productos más como la harina, levadura y el huevo.

Sin embargo y pese a este panorama, panaderos, entre ellos Eulalio Sánchez Hernández, dijo que están listos para ofrecer calidad y servicios a sus clientes.

Por el momento se está preparando una producción de exhibición de poco más de 56 pieza, la cual se distribuyó ayer en los expendios.

Respecto a los precios y características, se informó que las roscas llevarán entre cinco y 10 muñecos, “la mediana tendrán un costo de 160 y 300 pesos la grande, aproximadamente entre 20 y 40 pesos más caras que el año pasado”.

De igual forma, manejarán las rellenas de queso crema y chocolate, “las medianas se venderán a razón de un costo de 200 y 380 las grandes, concluyó.