Inicio»Municipios»Por desabasto de agua se confrontan usuarios

Por desabasto de agua se confrontan usuarios

0
Compartidos
Google+

 Calakmul., El intento de suministrar agua por parte de la Comuna en la red de distribución de agua potable, administrada por el ejido Álvaro Obregón, ocasionó molestia y disensiones entre ejidatarios y los pobladores de Zoh Laguna, cerrando las válvulas del tanque elevado.

Ejidatarios encabezados por su comisario Yoiser Gilberto Bacab Noh y pobladores acompañados del comisario municipal Eleazar Dzib Ek, se confrontaron verbalmente.

Los pobladores ya estaban recibiendo agua en sus domicilios después de varios meses de desabasto, pero los ejidatarios bloquearon el servicio, pues son ellos que administran el sistema de agua.

Pero el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal de Agua Potable sin pedir permiso a los responsables empezó el reparto.

Los ejidatarios al impedirlo expusieron que de las 225 tomas de agua en ambas localidades, sólo la mitad de usuarios ha pagado sus cuotas de 30 pesos mensuales, la otra parte adeudan hasta tres años de pagos, lo que ha ocasionado la carencia de agua.

Y es que los inconformes refirieron que han intentado realizar reuniones con el alcalde Luis Mora que también vive en Zoh Laguna, pero él no se ha presentado, lo que complica las negociaciones para buscar una solución, pues los que pagan puntualmente también sufren el desabasto de agua.

Hoy a las cuatro de la tarde sostendrán una reunión con el ejido Álvaro Obregón, en donde esperan la llegada del edil para buscar una solución al problema de adeudos de mensualidades y así mismo adeudos a la CFE.

Noticia anterior

Zafarrancho en operativo del IET

Siguiente noticia

Actuarán contra asaltos en Calakmul