Inicio»Municipios»Zafarrancho en operativo del IET

Zafarrancho en operativo del IET

0
Compartidos
Google+

 CHAMPOTÓN.— Entre golpes terminó el operativo del Instituto Estatal de Trasporte (ITE), al asegurarse el taxi con número económico 671 con placas de 2015, causando molestia entre los integrantes de la Franja Naranja, quienes se oponen a la integración de 21 nuevas unidades otorgadas a los directivos de las franjas Azul Radio Taxi Guerreros y Dorada Plus.

El incidente ocurrió a las 10:30 horas, en la avenida Luis Donaldo Colosio entre las calles 5 y 3, donde se instalaron los inspectores del IET coordinados por el supervisor Fernando Maldonado León.

Los inconformes indicaron que sus matrículas no están vigentes porque Candelario Salomón Cruz, desde que llegó como directivo del Instituto Estatal de Trasporte les niega la renovación.

Sin embargo, los ruleteros al ver que se aplicó la infracción y remolcarían el vehículo, se dio el enfrentamiento a golpes e insultos entre Fernando Maldonado León y Martín Hernández Vela, así que los policías los separaron para abordar al inspector a una camioneta, quien luego se marchó.

En tanto, los taxistas se dirigieron al Ministerio Público para denunciar la agresión del funcionario, mientras señalaban que no dejaran que se lleven ninguna unidad.

MOLESTIA

La tarde noche del tres de enero, poco más de 40 concesionarios de taxis se reunieron en conocido centro social, el motivo, acordar acciones a seguir que hagan posible la “revocación” de concesiones a 21 unidades de recién ingreso a la actividad de transporte de pasaje.

Durante el intercambio de ideas, los agremiados decidieron apersonarse a la Dirección de Seguridad Pública para solicitar al comandante, se dé a la tarea de retener a las unidades que recién están prestando el servicio de pasaje, las cuales están perfectamente identificadas.

Por otra parte, se ventiló la posibilidad de que si no se ve actuación de las autoridades competentes se procederá a tomar otro tipo de medidas, entre estas, el cierre de calles, incluso del puente que atraviesa el río Champotón.

Noticia anterior

Alerta por billetes falsos en la ciudad

Siguiente noticia

Por desabasto de agua se confrontan usuarios