Inicio»Municipios»Carne de pez diablo, sabrosa y nutritiva

Carne de pez diablo, sabrosa y nutritiva

0
Compartidos
Google+

Palizada.- El pez diablo no sólo puede servir para alimento humano sino también para los cocodrilos, tortugas y otras especies, informó el microempresario tortuguero de la región de Santa Isabel, Hilario Benítez López.

Precisó que desde hace más de seis años se aprovecha la carne del pez para alimentar las especies de tortuga, pues es rica y nutritiva, además de económica debido a la abundancia en el río Palizada.

Pero también sirve para el consumo humano como ya ocurrió por varios años a través de la microindustria del pez armado, ubicada en la Isla de San Isidro y que desafortunadamente suspendió actividades cuando más demanda había en sus productos procesados.

Y aunque para el sector pesquero la presencia del pez fue calificada como una plaga con grandes afectaciones para las especies nativas, también entre la población fueron valorados los beneficios del ejemplar.

Todo es cuestión de saber aprovechar los recursos naturales a favor de la población, pues hoy en día todo deja beneficios, resaltó.

Noticia anterior

Urge reparar bomba de agua en la Procesadora

Siguiente noticia

Basureros clandestinos dañan la salud pública