Inicio»Municipios»Talan para producir carbón

Talan para producir carbón

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Ejidatarios de Xcacoch están deforestando un terreno presuntamente privado en Poc Boc, por lo que pobladores denunciaron que el humo invade la población, ante lo cual se quejaron contra la autoridad municipal.

Al parecer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), no tiene otorgado ningún permiso para la producción de carbón.

Ante la denuncia de los pobladores de Poc Boc, el comisario municipal, José Clemente Simá, indicó que ésta situación causa problemas de impacto ambiental.

Señalaron que son más de siete hornos de carbón que están como a 200 metros de la carretera federal Campeche-Mérida, a la altura del kilómetro 67+600, en el costado derecho.

Andrés Cimá Chan, Antonio Noh Dzib, José Pavón Balam y Armando Dzib Moo, cuestionaron el permiso ante el cambio de uso de suelo con la remoción total de la cubierta vegetal, lo que propiciará el desplazamiento de especies locales.

Devastar es un delito federal que se paga con la cárcel, además la afectación por el humo a la población, y piden se paralice la tala aunque sea propiedad privada. “Está contaminado el medio ambiente y afectando la salud de los pobladores”.

Exigieron la intervención de la Profepa y del municipio.

Noticia anterior

Protestan colonos; están hartos de los malandros

Siguiente noticia

Continúa combate a mangas de langostas