Inicio»Municipios»Demandan taxistas aumento de tarifas

Demandan taxistas aumento de tarifas

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Tras señalar que las tarifas por el servicio de taxis ya resultan insostenibles, prestadores de servicio en la ciudad comentaron que en el caso de Champotón se lleva más de cinco años sin un solo aumento.

Daniel Jiménez González, Víctor Hernández Sarmiento y Carlos García Sarricolea explicaron que en Champotón tiene varios años que se cobra 25, 30, 35 pesos, incluso hasta 20 pesos por “dejada”, por supuesto que la cantidad depende de la zona o distancia a recorrer.

Se tiene que laborar más de 10 horas para poder lograr algunas utilidades, ingresos que en un turno de trabajo no superan los 300 pesos.

Abundaron que un aumento en las tarifas difícilmente se pueda lograr que el Instituto del Transporte lo autorice, hace escasos días el gobernador informó que no habrá ningún aumento en el pasaje, cabe aclarar que se refería al servicio de los camiones urbanos.

 

PESCADORES INCONFORMES

Inconformidad causó a pescadores libres el reglamento de seguro vehicular.

No están de acuerdo con el horario para recibir el producto de pesca en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) y por el seguro vehicular de toda unidad que ingrese a las mismas.

El subgerente Salvador Espínola Espadas, responsable del puerto, informó que la API es una concesión del Gobierno Federal y aplica la Ley de Puerto con  reglas operativas.

Noticia anterior

Prevén mal año apícola

Siguiente noticia

Se embriaga alumno en la Secundaria Técnica 2