Inicio»Municipios»“Elefante blanco” el nuevo Centro de Salud

“Elefante blanco” el nuevo Centro de Salud

0
Compartidos
Google+

TENABO.— El nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados se ha convertido en “elefante blanco”, porque han transcurrido casi 12 años de haber iniciado la obra y no se ha terminado, cuando cientos de pacientes acuden al viejo edificio a consultar y corren el riesgo de que el techo les caiga.

En su momento el proyecto fue de impacto, pero con el paso de la administración del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés, se fue disipando el interés y ahora no hay intención de terminarlo, denunciaron José Ku Dzib, Ponciano Narváez Moo y Francisco Calán Can.

Se sabe, agregaron, que el ejido donó el terreno para la construcción del inmueble y los tenabeños tengan un lugar adecuado para recibir atención médica, pero tal parece que la aportación no valió o no fue lo suficiente.

Hasta la fecha, dijeron, no hay indicios de que se inaugure, pero es importante activarlo para beneficio de los tenabeños, porque el antiguo Centro de Salud está en pésimas condiciones.

Se sabe, agregaron, que sólo falta el equipamiento para que se ponga en marcha, “pero está siendo muy tardado, es una necesidad para todo el pueblo, pero no hay fecha para ponerlo a funcionar”.

Noticia anterior

Solapan clandestinos; hay familias sin agua

Siguiente noticia

Impide normatividad reparar inmuebles en Champotón