Inicio»Municipios»Capturar tiburón no es arriesgado

Capturar tiburón no es arriesgado

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— “No somos los únicos que se atreven a hacerse a la mar cuando hay mal tiempo; de alguna manera y por la experiencia de los años, sabemos qué tan fuerte pegará el norte. Además de ello, en nuestras costas no es tan riesgoso navegar”.

Así de manera un tanto “despreocupada” expresó el pescador Luis Delgado Baltaza mientras descargaba un tiburón de tamaño mediano. Iba acompañado de Daniel, su “copiloto”.

Afirmó que zarpó rumbo a la zona conocida como “los hoteles”, donde arrojó las redes en horas de la tarde, no más allá de tres brazas de profundidad, “en la pura orilla”.

“La ventaja de estar cerca del litoral es que, de ponerse feo el tiempo, te permite levantar el grampín y volver a la costa. La verdad, no representa mayor problema. Quizá sí nos arriesgamos un poco, pero nada serio; no es lo mismo a estar pescando en la orilla que encontrarse capturando huachinango 30, 40 e incluso 60 millas mar adentro”.

“Ya ves, ahora logramos capturar un tiburoncito. Nos pagan como a 30 o 35 pesos el kilo. Estamos hablando de que podemos obtener por este escualo de unos 80 kilos, unos dos mil quinientos pesos, más lo que logremos con la corvina”.

Expuso que el mal tiempo revuelve las aguas y hace posible que el tiburón (cazón), se acerque a la orilla, por lo que cuando hay mal tiempo son mayores las probabilidades de capturar esta especie, concluyó.

Noticia anterior

Ejidatarios no creen en beneficios de Tren Maya

Siguiente noticia

Permanecen langostas en zona cañera: SDR