Inicio»Municipios»Destruyen jóvenes parque inclusivo recién inaugurado

Destruyen jóvenes parque inclusivo recién inaugurado

0
Compartidos
Google+

Hopelchén,. Debido a la falta de conciencia y aunado a la poca vigilancia policiaca, jóvenes de entre 13 y 18 años rompieron la noche del jueves varias partes de los juegos infantiles del parque inclusivo ubicado en el Centro, a espaldas del Parador Fotográfico.

Un grupo de entre cuatro y seis jóvenes fueron vistos alrededor de las 10 de la noche del jueves, jugando y corriendo encima de los juegos infantiles, en las resbaladillas, pasamanos y otros, y ciudadano los reportaron a la Policía Municipal, y cuando los gendarmes llegaron, todos se echaron a correr rumbo a la Escuela Primaria “Presidente Lázaro Cárdenas”.

Se hizo mención que el parque inclusivo fue inaugurado el pasado 6 de diciembre por la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, y la alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich.

Sin embargo, uno de los jóvenes se quedó y es menor de edad, y argumentó que él no hizo nada, y si no corrió es porque no había causado daños a los juegos, sin embargo, la Policía pidió al ciudadano reportante que acudiera a la Agencia del Ministerio Público a ser testigo de los daños causado a ese patrimonio del pueblo, sin embargo, se negó, en tanto el joven se fue.

Cabe mencionar que además de los daños a los juegos infantiles, los jóvenes también dañaron el piso de caucho, pues se desplazaron en la parte alta de la resbaladilla y al caer al suelo, por el tipo de zapatos que tenían causaron daño.

Varios ciudadanos, entre ellos, Miguel Aké Chan y Mirsa María Chan Muñoz, pidieron que haya más vigilancia en ese parque de esparcimiento para los niños, y sería lamentable que gente sin conciencia cause más daños.

 

Noticia anterior

Revés de SCJN a Comuna

Siguiente noticia

Ejidatarios no creen en beneficios de Tren Maya