Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejidatarios no creen en beneficios de Tren Maya

Da click para más información

Tenabo., En entrevista, el comisario ejidal José Rigoberto Huchín Uc señaló que el paso del Tren Maya por Tenabo, no beneficiará en nada a los ejidatarios, y de hecho desconoce si va haber una estación en el municipio, pues no hay mucha información.

Agregó que al ejido lo dividirá el paso del tren, desde Xkuncheil hasta el límite con Pomuch, por lo que ignora exactamente cuánto del ejido servirá para el paso de las vías, por lo que espera que los representantes vayan a Tenabo y den a conocer toda la información respecto al proyecto.

Huchín recordó que en días pasados vino un representante legal desde México: José Luis León Priego, para solicitar la anuencia del ejido, ya que se trabajará tres meses para un levantamiento topográfico por donde pasara el Tren Maya, así como para estudiar el derecho de vía, que es de 20 metros desde el Centro, y en la parte rural, de 15 metros, según el último decreto de 1935.

Por eso mismo los ejidatarios invitaron al enviado para que se presente en la asamblea para que dé a conocer los beneficios que ofrecerá el tren.

“Hay mucha incógnitas, porque al analizar el paso del tren, la tierra ya está dada y no habría ventajas con su recorrido por Tenabo”.

Sin embargo aguardarán hasta que desde el Gobierno Federal reciban los pormenores técnicos y legales.