Inicio»Municipios»Dzibalchén ya tiene reyes

Dzibalchén ya tiene reyes

1
Compartidos
Google+

El viernes por la noche fueron presentados los reyes del Carnaval de Dzibalchén y el programa de actividades que  se realizará del 28 de febrero al 5 de marzo, durante evento que tuvo lugar en el kiosco del centro de la comunidad.

Las coronaciones iniciarán el jueves 28 con los  reyes de la tercera edad Candelaria Acevedo “Canda I” y Víctor Manuel Torres Kantún “Chef I”; y de discapacidad María Guadalupe Chan Cach “Lupita I” y Ricardo Manuel Hoyos Acevedo “Riki I”.

El viernes 1 de marzo tocará turno a los soberanos infantiles Jade Moo Herrera “Jade I” y Axel Yah Hoyos “Axel I”, que presentarán la comparsa “Jungla” de la coreógrafa Nubia Pantí Chan.

Los monarcas del pueblo Cinthia Roseli Tuyub Poot  “Cinthia I” y Aldo Cocom Moo “Aldo I” recibirán cetro y corona  el sábado 2 de marzo y mostrarán la comparsa “Brasil” del coreógrafo Felipe Torres Aké.

El domingo 3 habrá desfile y concurso infantil de carros alegóricos y comparsas.

El lunes 4  se realizará evento de disfraces y el martes 5 la tradicional Pintadera, que incluye toro petate, la quema de Juan Carnaval y baile popular.

Noticia anterior

Denuncian deterioro del puente de Bécal

Siguiente noticia

Continúa descarga de aguas jabonosas a la vía