Inicio»Municipios»Urge vigilancia en bares y cantinas

Urge vigilancia en bares y cantinas

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— Ante la falta de vigilancia de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y de autoridades municipales, para que bares y cantinas cumplan con sus horarios establecidos, se han presentado riñas al interior de esos establecimientos a altas horas, lo que ha cobrado varias víctimas, denunciaron vecinos.

Gabriel Manuel Donsantos Carrizales y Bruno Armando Contreras Lara, vecinos de la cabecera municipal, indicaron que la nula vigilancia para la venta de alcohol en el municipio está generando graves problemas a la sociedad, pues aunado al incremento desmedido en la venta clandestina de bebidas embriagantes tanto en la ciudad como en las comunidades, también se descuida la vigilancia de establecimientos dedicados a ese giro.

Los quejosos externaron que esa responsabilidad recae en la Copriscam, sin embargo no hay vigilancia para que esos negocios cumplan con su horario, pues el Ayuntamiento no tiene injerencia en ese tipo de regulación.

Sin embargo consideraron que esa medida fue errónea, porque al menos, antes la Comuna, podía a través del área de Inspección de Alcoholes, realizar operativos para regular esa situación, pero ahora ya no le compete.

Copriscam carece de personal en este municipio y tampoco existe representatividad, por lo que no se cumple con la vigilancia que debería haber en ese aspecto.

Mientras tanto la inseguridad crece ante la nula vigilancia, y quienes pagan los platos rotos, son las familias, porque se crean condiciones propicias para la violencia, además se afecta en la economía.

Noticia anterior

Continúa descarga de aguas jabonosas a la vía

Siguiente noticia

Piden instalar módulos policiacos