Inicio»Municipios»Colapsa red de drenaje por el exceso de basura

Colapsa red de drenaje por el exceso de basura

0
Compartidos
Google+

Champotón.- El exceso de basura que se arroja en la vía pública continúa siendo factor primordial para que drenajes y alcantarillas colapsen o se tapen, generando con ello inundaciones.

Lo anterior se volvió a constatar tras las constantes, aunque moderadas precipitaciones pluviales, que dejó a su paso el frente frío 31 y el efecto “norte”, el pasado domingo 27 de enero.

Luego de esto, tras los trabajos de limpieza que se ejecutaron la mañana del lunes en diferentes puntos del puerto, se supo que grandes cantidades de residuos fueron retiradas de desagües y puntos de desfogue ubicados en la costa.

Ciudadanos como Rogelio May Aguilar, Lourdes Pérez Covarrubias y Landy Castillo Campos reconocieron que, en efecto, la inconsciencia de quienes arrojan basura en la calle, con el tiempo genera daños visibles en la ciudad.

En realidad el sistema de cloacas funciona muy bien; el problema sigue siendo el exceso de basura que se arrojan a las calles, que al ser arrastrada por las aguas bloquea rejillas y entradas, detallaron.

Debido a la anterior, las autoridades locales continúan exhortando a la población a que evite arrojar sobras a las vías de tránsito.

Noticia anterior

A cuidar mono aullador

Siguiente noticia

Cancelan 593 permisos de transporte público