Inicio»Municipios»Sanción a quien viole cierre a la navegación

Sanción a quien viole cierre a la navegación

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Ante los recientes acontecimientos donde varios pescadores naufragaron debido a las malas condiciones climatológicas y que les pudo costar la vida, ciudadanos e incluso directivos de ribereños se pronunciaron por la implementación de sanciones a propietarios de embarcaciones por no respetar avisos de seguridad pesquera.

Se entiende la necesidad de salir a la mar en busca de especies marinas para solventar los gastos de la familia, pero en ocasiones no es posible, refieren Luis Hernández Pacheco y Marcos Huicab Mitre.

“Protección Civil, Capitanía de Puerto, Secretaría de Pesca, Conagua, etcétera, emiten en tiempo y forma los avisos de las condiciones del clima, con base a ello se dictamina el cierre a la navegación, pero hasta ahí, finalmente es el hombre de mar quien decide salir, en pocas palabras es bajo su riesgo”.

Hasta acá se todo marcha dentro de lo “normal”, lo malo del caso es que si se presenta un naufragio como los ocurridos, entonces se inician las acciones de rescate, no queremos que se mal entienda, simplemente todo eso se puede evitar con hacer caso a los avisos de las autoridades, expusieron.

En este sentido, Armando España Delgado y Juan Quiroz, directivos pesqueros, reconocieron que algunos pescadores hacen caso omiso a las alertas de las autoridades, por eso se debería aplicar fuertes multas e incluso hasta el retiro del permisos de pesca.

Noticia anterior

Taxis y combis, fuera de la ley en Palizada

Siguiente noticia

Despide a adversarios presidente de Codhey