Inicio»Municipios»Arriesgan tricicleteros a sus usuarios al acortar distancias

Arriesgan tricicleteros a sus usuarios al acortar distancias

0
Compartidos
Google+

Hopelchén.- Los pocos tricicleteros que quedan en la ciudad de Hopelchén ponen en riesgo a sus pasajeros, al transitar en doble sentido en todas las calles, aunque éstas sean sólo de uno.

Los trabajadores del pedal gozan de “consentimiento” desde hace 13 años, cuando en el 2005 la autoridad municipal dio el visto bueno a la policía de tránsito para que les permitiera trabajar sin problemas.

Actualmente tricitaxistas, de los pocos que aún se dedican a esa actividad pues han sido desplazados por los mototaxistas, no respetan los sentidos viales.

Ejemplo de ello se presenta en las calles 20, 19 y 22 que son usadas en doble sentido, sin importar arriesgar sus vidas y las de sus pasajeros con tal de acortar distancias.

En ese entonces, la alcaldesa Nidia Yeh Pantí y  el entonces comandante de la Policía Municipal, Reymundo Cano Lozano, acordaron permitir a los tricicleteros de las tres agrupaciones existentes que transiten en doble sentido en todas las calles, como una manera de apoyo moral para evitarles cansancio y acortar distancias.

Sin embargo, los ciudadanos Ofelio González Catzín, Diannet Medina y Jacobo Canché Chí, indicaron que debe analizarse esa situación, pues los tricitaxistas están arriesgando sus vidas y las de sus pasajeros, al circular en doble sentido en calles que son para uno solo para los automovilistas.

Noticia anterior

Detonarían cruceros y Tren Maya más inversión hotelera

Siguiente noticia

Presentaron a Andrea y José Carlos como reyes del Carnaval