Inicio»Municipios»Cámaras de videovigilancia para Calkiní y Hecelchakán

Cámaras de videovigilancia para Calkiní y Hecelchakán

0
Compartidos
Google+

Calkiní y Hecelchakán tendrán cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad y dar mayor tranquilidad a la ciudadanía, anunció el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, al entregar uniformes a policías municipales.

Calkiní es un municipio tranquilo; existen incidencias pero son mínimas, y cuando se presentan las autoridades de manera inmediata dan respuesta a la ciudadanía para garantizar la paz social, destacó durante el evento en el que estuvo  acompañado del fiscal Juan Manuel Herrera Campos; el director de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe, y el subsecretario de Gobierno de la zona norte, Candelario Salomón Cruz.

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas giró instrucciones para instalar videovigilancia en puntos estratégicos de estos municipios, y colocar un arco detector para evitar que circulen vehículos con reporte de robo.

En Calkiní  fueron certificados 40 de 60 elementos policiacos y el resto se encuentra en proceso. Los policías certificados han pasado pruebas de destreza, conocimiento y habilidad.

Este año, añadió, el Gobierno del Estado invertirá más de 200 millones de pesos del Fondo de Seguridad Nacional, para uniformar a los elementos policiacos, y dotar de equipos a los municipios para seguir brindando paz a los campechanos.

En Hecelchakán, al entregar 67 uniformes al cuerpo policiaco y constancias de certificación, subrayó que Campeche ha sido calificado como uno de los estados más seguros a nivel nacional, con menos incidencia delictiva por  cada 100 mil habitantes.

Argáez Uribe precisó que los paquetes de uniforme consisten en par de botas, camisa, playera, cachucha, camisola, pantalón, cinturón, impermeable y chamarra, entre otros.

Aysa González destacó que el Estado de Campeche cuenta con el mayor número de policías certificados, eficientes y preparados para servir a la ciudadanía.

Noticia anterior

Ofertarán hasta 550 puestos para trabajar en el extranjero: Romero

Siguiente noticia

Desde anoche largas filas por las preinscripciones