Inicio»Municipios»Taxistas disputan rutas

Taxistas disputan rutas

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Con el argumento de que invadían rutas, taxistas de la cooperativa “Pioneros del Camino Real” pincharon llantas de una combi de la Untrac y retuvieron a otra en Pomuch.

Por este hecho se arremolinaron más de 30 choferes en la zona céntrica y luego de más de tres horas cinco combis fueron remitidas al corralón, mientras que la dañada terminó en el taller mecánico para su reparación.

Cerca de las 6:45 de la mañana de ayer la unidad con número económico 11 y placas de circulación BJB-90-02 de la ruta Hecelchakán-Campeche de la Untrac, conducida por Antonio Pérez Maya, transitaba en la calle 12 por 15 de la avenida principal con pasajeros a bordo, cuando fue interceptada por dos taxis con número económico 8046 y 8032, y placas 69-38-BFB y 69-34-BFB.

Los choferes bajaron y tras acusar que la Untrac cargaba pasaje fuera de su ruta, de Pomuch a Hecelchakán, cortaron con navaja dos llantas del taxi blanco.

Esa acción molestó a los usuarios como Policarpo Beh Dzul y Abelardo Tuz, quienes mencionaron que son libres de viajar donde quieran, mientras que doña Gloria López opinó que se trataba de un acto vandálico.

Asimismo el taxi blanco con número económico 14 y placas de circulación BJM-91-65, conducido por Juan Basilio Bacab, fue encajonado por dos unidades rojas, por la misma situación, en la calle 12 por 9 de Villalucrecia.

Al Centro arribó la patrulla 02-142 con elementos policiacos y  el comandante Erick Tamay Caamal para dialogar con los dos bandos.

Los taxistas de la Untrac dijeron que la reparación de la unidad dañada tendrá costo de cerca de 8 mil pesos, al tiempo que fueron acusados de trabajar irregularmente, e inclusive no estar asegurados en caso de accidentes.

Luego de más de 3 horas, arribó la grúa de Calkiní  con placas  555-EU3 y se llevó el taxi 11 y las otras 5 fueron a parar al corralón porque obstruían la circulación en el Centro.

Posteriormente se entabló reunión con representantes del Instituto Estatal de transporte, ambas agrupaciones de taxistas y otras autoridades estatales y municipales con la finalidad de llegar a acuerdos y soluciones para evitar nuevos conflictos.

 

No tiene concesión

Antonio Pérez Maya, conductor de la combi de la Untrac DJB 90-O2,  explicó que regresaba de Campeche y al bajar pasaje en Pomuch rápidamente se le acercaron dos personas y sin mediar palabra le pincharon las llantas de su unidad.

Dijo que cuenta con permiso federal para trabajar en el servicio, pero no con concesión del Instituto Estatal de Transporte (IET).

Noticia anterior

Todo listo para Censos Económicos

Siguiente noticia

Agente municipal pide antídoto contra víboras