Inicio»Municipios»Intentan estancias subsistir

Intentan estancias subsistir

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Tras la cancelación del subsidio del Gobierno Federal, personal y madres de familia de las tres estancias infantiles que hay en la ciudad de Tenabo y que atienden diariamente  a más de 100 niños aproximadamente, iniciaron diversas actividades como venta de ropa, dulces y antojitos, así como rifas, para recaudar fondos y poder sostenerse.

De Garabatos y Colores, Corazón Barahona Chávez, Karla Mena y Candi Cortés, entre otras, señalaron que tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador ayer acudieron al parque para vender ropa de bazar, con la intención de recaudar recursos para el pago de las maestras y demás  personal.

El fin es mantener activa la estancia que es de mucha ayuda para las madres trabajadoras. También, detallaron, vendemos dulces y postres.

Son 51 madres afectadas, que de igual manera colaboran en las actividades, y están tocando puertas, tanto a nivel municipal como estatal, en busca de apoyo para evitar la clausura de Garabatos y Colores, Colorines y Mi Jardín. También estamos recibiendo donativos, añadieron.

Las madres de familia lamentaron el anuncio del presidente de la República de que eliminará los subsidios para las estancias, condenándolas a desaparecer.

Sabemos que anunció apoyo bimestral de mil 600 pesos por niño, que se entregarán directamente a padres de familia, pero no se trata sólo de dinero, sino que también se afectará la formación educativa de los menores, expusieron.

Noticia anterior

Sin autorización para aumentar las tarifas: IET

Siguiente noticia

Colapsa tramo carretero Palizada-Santa Adelaida