Inicio»Municipios»Crece ‘aprobación’ de linchamientos

Crece ‘aprobación’ de linchamientos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— La socióloga Juana Gutiérrez Ramos, asegura que ante la falta de una adecuada aplicación de la ley, se ha comenzado a generalizar la “aprobación” de linchamientos a delincuentes, situación que de no atenderse podría derivar en sucesos lamentables.

A criterio de la profesionista, el problema no se atiende de forma correcta: “te explico, son infinidad de casos donde la población ha sido y está siendo sujeta a robo de sus bienes”.

En varios casos se detecta la identidad de los delincuentes, a muchos se les aprehende y son puestos en manos de la ley, pero poco después recobran su libertad, o porque los afectados no denuncian, o porque son menores de edad.

Y el circulo vicioso sigue —dijo— porque la población cansada de los robos opta por tomar ‘justicia’ por su propia mano: “los ciudadanos aducen que la justicia no actúa y la justicia dice que la ley no se lo permite”, y ahí nos la llevamos con estos argumentos que nada resuelven.

Asentó que lo más lamentable es que ni la sociedad y mucho menos las autoridades aceptan que un alto porcentaje de quienes cometen un robo lo hacen para conseguir solventar sus adicciones, y es en este momento cuando debemos preguntarnos qué hace la autoridad para rehabilitarlos.

 

VERIFICACIÓN

Inspectores del IET verificaron las concesiones del Servicio Público en la coordinación de Seguridad Pública, para renovar los permisos de los taxis en modalidad individual y colectivo. El módulo fue instalado a las 8:00 horas y se inspeccionó a 67 taxis y 20 combis.

Noticia anterior

A dos meses, aún no hay cosecha de miel

Siguiente noticia

Requiere PRI recuperar credibilidad: Cervera