Inicio»Municipios»Hallan mariguana en secundaria chenera

Hallan mariguana en secundaria chenera

4
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Mediante el Programa Operación Mochila hecho por padres de familia, directivos y maestros de  la Escuela Secundaria “Dr. Luis Álvarez Buela” de esta ciudad, fueron encontrados dos envoltorios de yerba seca, al parecer mariguana, entre las pertenencias de un estudiante del segundo C.

Aunque las autoridades educativas, papás y maestros guardaron hermetismo, trascendió desde la tarde-noche del miércoles que el alumno de 13 años era considerado distribuidor del enervante dentro del colegio y ya había sido detectado aunque no había pruebas para proceder legalmente en su contra.

El menor, desde el miércoles, fue expulsado de la escuela y canalizado para su atención psicológica al Programa Convive.

El director del plantel, José Juan Pech López, negó en todo momento el hallazgo de la mariguana, señalando que sólo decomisaron cortauñas y otros artículos, y aceptó que Operación Mochila fue a petición de los papás.

De manera extraoficial se supo que el menor es familiar lejano de un funcionario de primer nivel del Ayuntamiento de Hopelchén.

Algunos estudiantes señalaron que además a varios compañeros se les decomisó condones, pintauñas y maquillajes.

Noticia anterior

Respeto, fórmula para matrimonio duradero

Siguiente noticia

A dos meses, aún no hay cosecha de miel