Inicio»Municipios»Respeto, fórmula para matrimonio duradero

Respeto, fórmula para matrimonio duradero

0
Compartidos
Google+

TENABO.— Con 54 años de matrimonio, los septuagenarios Alejandro Uc Mex y Margarita del Carmen Uc Euán recordaron que contrajeron matrimonio un 24 de diciembre de 1965, y resaltaron que la fórmula para permanecer juntos ha sido la bendición de Dios, el amor, la comprensión y el respeto, para ser ejemplo de los hijos.

Agregaron que el Día del Amor y la Amistad lo pasaron en compañía de sus seis hijos vivos, pues uno falleció, y compartieron una comida casera, pero sobre todo en tranquilidad.

La pareja se casó por  la ley civil y la religión  católica y ahora su mayor felicidad es que sus hijos les  han dado 13 nietos y un bisnieto. Todos viven cerca unos de otros, por lo que conviven de manera frecuente.

Doña  Margarita del Carmen asegura que sigue queriendo a don Alejandro como desde el primer  día que decidieron unir sus vidas. “Nunca hemos tenido pleitos graves, aunque  sí algunas discusiones, pero no pasan a más, porque siempre nos esforzamos para reconciliarnos”.

“Hemos vivido con algunas carencias, pero siempre juntos y cuidando a nuestros hijos, incluso ahora que son adultos”, dijo don Alejandro.

Para que el matrimonio perdure es necesario el respeto entre la mujer y el hombre, al igual que el diálogo para entenderse de la mejor manera, destacaron.

Noticia anterior

Se cubrió el 95% de lo planteado en la huelga

Siguiente noticia

Hallan mariguana en secundaria chenera