Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen mayor vigilancia

Da click para más información

CHAMPOTÓN.— Que no hay suficientes policías, que sí hay, que el alcalde Daniel Martín León Cruz no hace algo, que sí hace, que el mando único, etcétera, a nosotros nos vale un “sorbete” por no decirte otra frase impublicable, lo único que sabemos es que los robos a casas habitación, comercios y transeúntes están a la orden del día.

Así, airados, con la rabia en el rostro y palabras altisonantes, entre las más “ligeras” son recordatorios familiares, Felipe Bastos Ojeda, Ramiro Chin López, Ernesto Chan Ramos, Víctor Fernández Sánchez, Horacio Ortega Jara, Carla Uribe Zapata, entre otros ciudadanos, exigieron al munícipe poner un alto a la delincuencia.

“En efecto, sabemos que esta cuestión no es competencia total del presidente municipal, pues para ello hay una Secretaría de Seguridad Pública, sin embargo, él debe ser el primero en levantar la voz, cabildear, sostener reuniones, exigir mayor presencia de policías”.

Es inaceptable escudarse de que el Ayuntamiento no esté relacionado con la seguridad, porque es su obligación y responsabilidad mantener un ambiente de paz social en el municipio, afirmaron.

León Cruz, añadieron, tiene temor de solicitar al alto mando de seguridad que se abran más plazas a fin de incrementar el número de agentes, al parecer quiere continuar navegando de “muertito”, obviamente esta postura en nada beneficia a los champotoneros.