Tribuna Campeche

Diario Independiente

Piden cercar baldío donde se reúnen malvivientes

Da click para más información

TENABO.— En un riesgo para la población se ha convertido el predio ubicado sobre la calle 25 de la colonia Procesadora, donde se reúnen un nido de malvivientes, borrachos y drogadictos, y pese a las denuncias, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no interviene, por lo que vecinos exigen sea cerrado.

Manifestaron lo anterior Antonio Ku Dzib, Jorge Uc López y Pedro Chi, y comentaron que los que más corren peligro son los alumnos y trabajadores que a diario pasan por el sitio.

Recriminaron la falta de vigilancia policiaca pese a que en el predio se concentra gran cantidad de sujetos a ingerir bebidas embriagantes a diario, “al punto que sobre todo durante el sábado y domingo, está lleno y los agentes no proceden”.

Relataron que hay muchas jovencitas que pasan por la mañana y alrededor de las 13:00 horas cuando las retiran de sus clases, que “han visto a sujetos realizar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública”.

Exigieron al dueño del predio limpiarlo o cercarlo, pues incluso ahí han muerto dos personas, señalaron que pertenecía “a un tal Moso Calán, pero al parecer fue embargado por Casa San José, una casa comercial”.

Y desde entonces nadie lo limpia, está abandonado y eso es aprovechado por estas personas que ingresan a drogarse, beber o realizar sus necesidades, por lo que en muchas ocasiones las “reuniones” han terminado en riñas.

Vecinos opinaron que el Ayuntamiento debe investigar si el predio está hipotecado o si tiene dueño, y en caso de no tenerlo, “que lo tome y construya un parque o algo de beneficio para los ciudadanos, pero que no permita que esa gente siga ahí”.

Remarcaron la necesidad que la presidenta envíe a la policía a retirar a los malvivientes, pues se ha convertido en un problema serio, “sobre todo durante el fin de semana cuando el sitio está más lleno”.