TENABO.— En un riesgo para la población se ha convertido el predio ubicado sobre la calle 25 de la colonia Procesadora, donde se reúnen un nido de malvivientes, borrachos y drogadictos, y pese a las denuncias, la alcaldesa María del Carmen Uc Canul no interviene, por lo que vecinos exigen sea cerrado.
Manifestaron lo anterior Antonio Ku Dzib, Jorge Uc López y Pedro Chi, y comentaron que los que más corren peligro son los alumnos y trabajadores que a diario pasan por el sitio.
Recriminaron la falta de vigilancia policiaca pese a que en el predio se concentra gran cantidad de sujetos a ingerir bebidas embriagantes a diario, “al punto que sobre todo durante el sábado y domingo, está lleno y los agentes no proceden”.
Relataron que hay muchas jovencitas que pasan por la mañana y alrededor de las 13:00 horas cuando las retiran de sus clases, que “han visto a sujetos realizar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública”.
Exigieron al dueño del predio limpiarlo o cercarlo, pues incluso ahí han muerto dos personas, señalaron que pertenecía “a un tal Moso Calán, pero al parecer fue embargado por Casa San José, una casa comercial”.
Y desde entonces nadie lo limpia, está abandonado y eso es aprovechado por estas personas que ingresan a drogarse, beber o realizar sus necesidades, por lo que en muchas ocasiones las “reuniones” han terminado en riñas.
Vecinos opinaron que el Ayuntamiento debe investigar si el predio está hipotecado o si tiene dueño, y en caso de no tenerlo, “que lo tome y construya un parque o algo de beneficio para los ciudadanos, pero que no permita que esa gente siga ahí”.
Remarcaron la necesidad que la presidenta envíe a la policía a retirar a los malvivientes, pues se ha convertido en un problema serio, “sobre todo durante el fin de semana cuando el sitio está más lleno”.
Más noticias
Sin agua 2 barrios de Pomuch
Hunde Layda a Campeche
No da la cara a ciudadanos ante aumento de rezagos