Inicio»Municipios»Piden indemnización antes del Tren Maya

Piden indemnización antes del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Integrantes del Comité Ejidal de Pomuch exigirán indemnización por los más de 30 años de ocupación de las vías férreas, antes de aprobar el proyecto del Tren Maya.

Dos de los integrantes, José Gilberto Tuz Pantí y Fermín Maas Yam, aseguraron que solicitarán a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pago por el uso de tierras en el tramo que comprende la localidad.

Ahora que el Gobierno Federal   pretende iniciar el Tren Maya, destacaron que primero debe regularizar la situación por el antiguo ferrocarril, pues el ejido no ha sido beneficiado desde el inicio de su funcionamiento.

Tuz Pantí mencionó que el Tren Maya es una buena opción para detonar el comercio y las actividades económicas en la comunidad si se establece una estación.

Actualmente se realiza un estudio técnico de la viabilidad de la construcción del Tren Maya y en los próximos días se notificará al ejido sobre los resultados. Se  estima la ocupación de 20 metros de ancho y las vías férreas actuales no cuentan con esa medida.

De concretarse el proyecto con esas medidas, muchas viviendas serán afectadas en los más de 10 kilómetros.

Noticia anterior

Hará Profeco operativos sorpresa en gasolinerías

Siguiente noticia

Persiste deterioro de puente