Inicio»Municipios»Fallece senecta en Calkiní; su hermana pensó que dormía

Fallece senecta en Calkiní; su hermana pensó que dormía

0
Compartidos
Google+

La melancolía invade a vecinos del Centro de Calkiní ante el fallecimiento da Valeria Mijangos Mena, de 80 años, que fue encontrada en estado de descomposición en su vivienda, pues su hermana menor Nelly, al padecer demencia senil, pensó que dormía.

Cerca de las 11:40 de la mañana de ayer, personas que pasaban en la calle 20, frente a la Plaza del Maestro, sintieron  olor nauseabundo, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

Al realizar recorrido por la zona, elementos de la patrulla 207 se percataron que el olor putrefacto procedía del predio donde vivían dos adultas mayores.

Tras tocar la puerta, una señora salió y señaló que su hermana dormía en su cuarto; los elementos policiacos solicitaron su permiso para  ingresar al predio.

Triste fue el hallazgo de la policía cuando al ingresar a la habitación donde supuestamente descansaba la hermana mayor, la encontraron en su hamaca con avanzada descomposición al estar varios días muerta.

Acordonaron el área y avisaron al Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver; rápidamente curiosos llegaron al sitio que no daban crédito de lo ocurrido.

 

VIVÍAN SOLAS

Las hermanas Valeria y Nelly vivían solas en el predio de la calle 20, entre 15 y 17 de esta ciudad. De jóvenes fueron telefonistas, hasta que fueron jubiladas y pensionadas.

Según los vecinos, se trataba de gente amable y pese a tener sobrinos en esta ciudad no eran visitadas.

Cuando le preguntaban a Nelly sobre Elvia, señalaba que estaba enferma, pero al pasar los días los vecinos sospecharon lo peor.

Noticia anterior

Esta semana no habrá videomapping en Edzná

Siguiente noticia

Abandonada ‘curva del diablo’